LLUVIA DE COLORES

¿De qué color es la lluvia? Unas veces azul, otras marrón, otras no tiene color...pero nunca hemos visto que llueva en colores. Así que nos dispusimos a realizar una lluvia de colores.
Para ellos necesitaremos un tarro de cristal transparente y alargado lleno de agua hasta más de la mitad, y en otro tarro pondremos unos 3 dedos de aceite de girasol. En este iremos añadiendo gotitas de colorante alimentario y veremos como se forman pequeñas esferas, las cuales no se mezclan con el aceite porque llevan una base de agua.
Con un palito removemos el aceite con las bolitas de colorante transformándolas en pequeñas partículas y es entonces cuando lo echamos al tarro de agua.


Como el aceite es menos denso que el agua, sube hasta quedarse en la parte de arriba. Pero las partículas de colorante, al reposar en la base del aceite, entran en contacto con el agua creando una lluvia de colores espectacular.


Al final del proceso quedará el agua tintada y el aceite casi limpio en la parte de arriba. Quedará todo en calma después de esta gran tormenta.

Comentarios